top of page
Copy%20of%20Andrea%20Bazant%20Sol%20(2)_

Para los Usuario3852 de tu vida...


Comencé mi año re bonito. Mi esposo y yo decidimos cambiar tradiciones de temporada, mi hijo la pasó super feliz. En fin, regresé a trabajar super motivada. Cambié una vez mas mi línea gráfica en redes y me sentía super contenta del rumbo que estaba tomando, hasta que llegó el Usuario3825968.


Llevo años publicando contenido sin pautar. Había logrado entender cómo usar el famoso algoritmo a mi favor y la respuesta orgánica (sin pagar) a todas mis fotografías, videos y publicaciones era muy favorable. Llegué a los 13,000 seguidores orgullosa que lo había logrado por mérito propio y sin pagar. Muchos mercadólogos verán esto y pueden asegurarme con muchísima facilidad que pautar no tiene porque ser algo vergonzoso, mas bien es necesario. Pues, con el cambio de algoritmo que hubo llegué a entender que si lo es. Finalmente, entendí que debía pautar para incrementar mi alcance. Sencillamente, para poder llegar a mas personas.

No les miento, pauté a las 8:00pm de un domingo para amanecer el día lunes ya con un comentario desagradable en una de mis fotos. Mis manos se pusieron heladas, mi corazón se aceleró y mi mente comenzó a correr como lo hacen los caballos al escuchar la trompeta de salida en el hipódromo. ¿Si usan una trompeta verdad? En fin. Quisiera compartirte el comentario caracter por caracter, pero en mi emotiva reacción lo borré. Realmente no era tan malo. Decía algo así: "Este contenido es el que he estado buscando, ¡me encanta! Lástima que pagas por publicidad porque si no solo tus amigas te dieran like." Algo así.


Cuando me pasó el susto de recibir un comentario incómodo, lo entendí todo y me enfoqué en lo que realmente importaba. Mis amigas no siempre le dan like a mis posts.¡ JA! Mentiras. Me di la oportunidad de buscar el perfil y claramente era falso. Cero seguidores, cero publicaciones. También habían dos perfiles iguales, con la misma imagen, que variaban el número del usuario. Entonces, 1) ¿qué tan válida debe ser la opinión de alguien que habla sin dar su cara? 2) técnicamente, le gusta mi contenido (jajaja), 3) haciendo lo que hago, entiendo que se paga por alcance, no por interacción así que de ribete esta persona opinó de algo que no sabía. ¿Vale la pena dedicarle más pensamiento? No mucho.


Decidí contarte esto por una sencilla razón: el Usuario3825968 está siempre en nuestro día a día y no lo sabemos identificar porque hemos normalizado su maltrato. El/ella es la persona que nos ve de menos porque llegamos unos minutos tarde a la oficina, es el familiar que hace comentarios incómodos en navidad, es la amiga que critica como usas las camisas flojas, el tío que cuestiona porque no te han dado un aumento y demás. Lo que para mí se presentó como un anónimo queriendo hacerme daño, para muchos es alguien que habla un poco de más porque tiene celos, porque tiene problemas personales y proyecta su dolor. Pueden ser mil y un razones las del porque de su maltrato, pero una cosa si debemos tenerla clara: no tiene absolutamente nada que ver con nosotros.


Para nuestra mente es más fácil entender que somos nosotros quienes nos hemos equivocado y que nos merecemos el daño que recibimos, pero ¿quién dice?


Ahora, te dejo de tarea que explores lo que te hace sentir cada persona en tu día a día. ¿Puedes encontrar algún Usuario3825968?

54 visualizaciones

Comentários


bottom of page